Bonjour !
Voici une vidéo du final d'El Sueño de Toledo :
https://www.youtube.com/watch?v=7jafqjLzAFAEt voilà le script de la fin du spectacle, qui traite de la guerre civile espagnole :
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bombardeo. María llora.Hombre:
María, ¿ qué te ocurre ? ¿ Por qué no bailas ya ? ¿ Estás llorando ?María:
Mis hermanos, mis queridos hermanos, ¡ están muertos !Hombre:
¿ Qué pasa María ? ¿ Quién los ha matado ?María:
Se han matado el uno al otro, cada uno en un bando, hermano contra hermano. Mi corazón está desgarrado.Hombre:
Oh, María, hija mía, perdona a tus hermanos.
Música.Hombre:
Más tarde, algún día, quizás, se reconsiderán sus hijos, y de todas las provincias se elevarán himnos de unidad y renacimiento. Entonces... entonces, podrás volver a sonreír, María. Música.Hombre:
No volveréis a verme. Nunca regresé. Yo fui el viejo aguador que traía el agua de la memoria. Mi tiempo ha pasado, y el nuevo prescinde de mí. Una fría noche de niebla, en que la luna jugaba a esconderse, el río me hizo un último guiño complice, y me acosté sobre un lecho de piedra que acaricia las aguas tranquilas, ahí, en la cava. Los pies endurecidos por mis suelas castadas. Enredado en la oz del Tajo. Quedé dormir. Ojalá a los niños puedan adivinar, encaramados en las viejas enfinas, abogando las manos para escuchar. Ojalá a los niños puedan adivinar las voces de otros niños que cantan y recuerdan, abrazando los sueños de luz de Toledo y de España. Música y final.